Entregan 14 Mil envases vacíos de agroquímicos

Villacorzo

En el marco de la viabilidad y continuidad a la restauración del programa de la Junta Intermunicipal para la Cuenca del Cañón del Sumidero (JICCAS) que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello.

La mañana de éste lunes, el edil Román Utrilla Madariaga en coordinación con la CNC Casa de Gestoría Bicentenario de Revolución Mexicana hicieron entrega al encargado del departamento de sanidad vegetal en Chiapas Juan Carlos Somosa, 14 Mil envases vacíos de agroquímicos que equivale a 1.4 toneladas.

El munícipe dijo que en lo que va de su administración es la primera entrega de envases vacíos de agroquímicos a fin de evitar que los residuos sólidos lleguen al cañón del sumidero y de esa forma mantener el medio ambiente libre de contaminación.

Aseguró que  su gobierno está comprometido a cuidar los problemas que atentan contra la riqueza natural, toda vez que el Parque Cañón del Sumidero es Orgullo y símbolo de nuestro estado de Chiapas, además que su humedal es de importancia internacional que alberga  una gran diversidad de especies de flora y de fauna.

Añadió que en Villacorzo también se han impulsado “Campañas de Recolección de Envases Vacíos de Pesticidas y Agroquímicos, además de otros residuos” que generan problemas de salud pública, toda vez que como integrantes de las JICCAS tenemos como propósito permitir la viabilidad y continuidad a la restauración de la cuenca, saneando ríos con el manejo de los residuos sólidos e induciendo la cultura ambiental, dijo.

En Villacorzo estamos satisfechos por establecer mecanismos que permiten trascender en éste ámbito, por ello, estamos redoblando las acciones para concientizar a la población sobre la importancia del patrimonio natural y el cuidado al medio ambiente.

 Con la entrega de estos envases vacíos de agroquímicos es señal que estamos avanzando con las estrategias y la cultura ambientalista.

En ese mismo tenor, exhortó a la población a no talar ni quemar los bosques, a no tirar basura y desechos agrícolas en las riberas de los ríos.

Por último destacó que su gobierno se compromete a redoblar éstas acciones en la inteligencia de prevenir y cuidar el patrimonio de las y los chiapanecos, toda vez que está comprometido a trabajar hombro con hombro con el gobernador Manuel Velasco Coello y con todas las instituciones gubernamentales.

En éste evento estuvieron presentes el líder regional de la CNC Rosendo Ramírez Rojas, así como el director de fomento agropecuario Fernando Ramírez Rojas,  regidores y funcionarios del gabinete municipal.