Inaugura Román Utrilla construcción de cuartos y baños en Nuevo San Juan

Con una inversión superior a los dos millones de pesos el Presidente Municipal Román Utrilla Madariaga, inauguró la construcción de cuartos dormitorios y baños rurales (Letrinas) en la comunidad indígena Nuevo San Juan, cuya finalidad es beneficiar a familias que tenían problemas de hacinamiento.
 
Estos cuartos adicionales a las viviendas tienen como objetivo contribuir y disminuir el hacinamiento y la inseguridad de las familias, toda vez que las mujeres, hombres y niños, tendrán su propio espacio para dormir y crecer con dignidad.
 
De acuerdo al Fondo para la Infraestructura Social Municipal y Demarcaciones Territoriales, en la localidad Nuevo San Juan se inauguró la mañana de éste viernes 33 cuartos dormitorios y 26 baños rurales (Letrinas) beneficiando a igual número de familias, que suman un monto total de 2 Millones 129 Mil 210 Pesos con 64 centavos.
 
El munícipe llegó acompañado de funcionarios de su gabinete municipal quien felicitó a las familias beneficiadas con éstos importantes programas.
 
Debido a que la salud es uno de los ejes fundamentales de éste gobierno municipal, también realizó la construcción de baños rurales ecológicos para evitar la contaminación y con ello se previenen las enfermedades.
 
Los baños rurales constan de instalación de caseta, fosa, letrina, tinaco, biodigestor, regadera, wc y lavabo, siendo un servicio completo que permite incrementar la calidad de vida de las familias.
 
Y es que, con la visión integral de construir siempre el derecho a las familias, el gobierno municipal impulsa políticas públicas dirigidas a combatir las expresiones más lacerantes de la pobreza urbana que es precisamente el hacinamiento.
 
Para muchos que no podían hacerlo con sus propios recursos hoy les estamos ampliando sus hogares sin ningún costo y eso es gracias a la voluntad y la sensibilidad del gobernador Manuel Velasco Coello, quien le tiene tanto aprecio y cariño a ésa gente trabajadora de nuestro municipio, dijo Utrilla.
 
Con estas acciones las familias beneficiadas podrán abrirse paso a la adversidad y de esa forma les ayudará a prosperar para que tengan una mejor calidad de vida, pero sobretodo tendrán espacios más seguros y un patrimonio familiar.
 

Por su parte el comisariado ejidal de esa localidad indígena Mario Ruiz Pérez, dijo sentirse contento y agradeció por las importantes obras ejecutadas en su comunidad. Destacando que el presidente Román Utrilla, es una persona sensible a las necesidades de las familias y sobretodo es un hombre de compromisos y de resultados.